Relaciones bilaterales han perdido validez, asegura presidente de Turquía

Editado por María Candela
2018-01-05 18:41:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Ankara, 5 ene (RHC) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lamentó que los lazos y acuerdos bilaterales con Estados Unidos “han perdido su validez”, después de que el tribunal federal de Nueva York condenara, esta semana, a un ex alto ejecutivo del banco público Halkbank por acusaciones de evadir las sanciones impuestas a Irán.

En declaraciones a la prensa antes de viajar a Francia en visita oficial, Erdogan consideró ese acto como un ataque político contra su gobierno, y denunció a Washington por complots contra Turquía, precisó.

La víspera el vice primer ministro y portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, afirmó también que la decisión del jurado estadounidense carece de valor legal para Turquía, y la calificó como una clara evidencia de que la CIA y el FBI cooperaron con los miembros de la organización de Fethulá Gülen, a la que el Gobierno turco, acusa del fallido golpe de Estado.

Tras el fallido golpe militar en julio de 2016 en el país euroasiático, Ankara en reiteradas ocasiones ha solicitado la extradición de Gülen, quien se autoexilió en Estados Unidos en 1999. 

La presistente negativa de EE.UU. socavó las relaciones bilaterales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up