Amenaza Estados Unidos a Turquía por recibir armamento ruso

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-08 14:12:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 8 jun (RHC) El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, envió una misiva a Turquía amenazando con subir las tensiones en las relaciones bilaterales reprochando a Ankara por adquirir el sistema antiaéreo ruso S-400.

A través de su página web oficial, el Ministerio de Defensa de este país comunicó que su titular, Hulusi Akar, recibió una misiva de Shanahan en la que habla sobre los problemas entre las dos naciones y manifiesta los deseos de hallar una solución en el marco de la cooperación estratégica.

La víspera, Washington reiteró que suspenderá la participación de Turquía en el programa de desarrollo de los cazas F-35 si esta nación euroasiática no suspende la compra del sistema antimisiles ruso.  Por su parte, Ankara se limitó a dar acuse de recibo a la carta de Shanahan.

A inicios de esta semana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que no retrocederá en la adquisición de los S-400, pues ya se llegó a un acuerdo con Moscú.

La decisión de Turquía de comprar a Rusia dos sistemas de defensa aérea por un valor de 2,5 millones de dólares se concretó en un convenio firmado el 29 de diciembre de 2017, lo que generó una fuerte oposición por parte de Estados Unidos que ha tratado en varias ocasiones de hacer fracasar esta transferencia.

Washington alega que la tecnología rusa podría usarse para obtener de manera encubierta información crítica sobre el F-35, incluido su rango de detección, lo cual es rechazado por Ankara.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up