Reciben refuerzos terroristas en provincia siria de Idlib

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-06 08:29:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

Damasco, 6 ene (RHC) Ante el avance del ejército sirio en la norteña provincia de Idlid, el grupo terrorista Frente Para la Liberación del Levante (otrora Al Nusra) que opera en la demarcación recibió refuerzos.

Fuentes militares informaron que los nuevos elementos, que proceden de las agrupaciones extremistas Harakat Ahrar Al-Sham, Harakat Nouriddeen Al Zinki, accionarán alrededor del aeropuerto militar estratégico Abu Dhuhour, en el este de Idlib.

Según el portal Al Masdar News y redes sociales, numerosos fundamentalistas extranjeros se trasladaron al noreste de Latakia y otras zonas para apoyar a los radicales en los combates contra las fuerzas gubernamentales.

La víspera el ejército sirio tomó el control de dos nuevos poblados en el sur de Idlib, los que se suman a otros ocho arrebatados al Frente Al Nusra en días anteriores.

Pese a las torrenciales lluvias y a las pésimas condiciones climatológicas reinantes, las tropas gubernamentales conquistaron los poblados de Mashjad y Mereyeb, detallaron activistas sobre el terreno.

En medio de sus progresos territoriales, el ejército sirio se dirige a la ciudad de Sinya, en Idlib, considerada uno de los bastiones de los radicales del Frente al-Nusra, conocido también como Frente Fath al-Sham. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up