Fuerte ofensiva siria en provincia de Idlib, último bastión de los grupos terroristas

Damasco, 27 may (RHC) El ejército sirio  tomó el control de Kafr Nabuda, una localidad de importancia estratégica en el noroeste de Siria, durante su avance hacia la provincia de Idlib.

Según reportes de la agencia oficial siria de noticias, SANA, las fuerzas sirias han retomado el control de la localidad de Kafr Nabudah, sita en el norte de la provincia de Hama, tras lanzar una operación militar “sorpresa” contra las posiciones de los grupos armados opositores, resalta Telesur.

Las tropas de Damasco conquistaron la población, situada en el norte de la provincia de Hama, después de causar "grandes bajas" en las filas del Frente al Nusra, nombre de la antigua filial de red terrorista Al Qaeda.

Los militares sirios respondieron con intensos bombardeos contra los terroristas que violaron el acuerdo de zona de distensión y atacaron las posiciones del ejército y los poblados.

La conquista de la población estuvo precedida de intensos bombardeos de aviones rusos y sirios y de la artillería de Damasco.

Las fuerzas gubernamentales y los rebeldes han librado combates por el control de Kafr Nabuda, así como de otras localidades de la zona, desde comienzos de mayo.

Kafr Nabuda está situada a 20 kilómetros de Jan Sheijún, una de las ciudades más importantes del sur de Idlib, región que se ha convertido en el último bastión rebelde de Siria.

Las fuerzas sirias han descubierto un largo túnel que los terroristas de Takfiri utilizaron durante una operación de limpieza en la provincia occidental de Hama.

La agencia de noticias oficial de Siria, SANA, informó que los soldados del ejército encontraron el domingo un túnel de 20 metros de profundidad y 50 metros de largo mientras estaban peinando la ciudad de Qalaat al-Madiq de artefactos ocultos y restos de grupos terroristas.

 

(Telesur)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up