Ejército sirio rechaza ataques de grupos terroristas en Idlib

Editado por Julio Pérez
2021-08-18 05:04:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 18 ago (RHC) Las Fuerzas Armadas de Siria abatieron hoy al menos 12 terroristas durante dos fallidos ataques lanzados por agrupaciones radicales contra posiciones militares en la provincia septentrional de Idlib, informaron medios.

Un grupo de extremistas intentó avanzar hacia un sitio del ejército en la localidad de Deir Sunbul en el sur de Idlib, pero cayó en una emboscada de los militares que libraron violentos choques con los atacantes dejando muertos al menos a 12 de ellos, sin que se produzca cambio ninguno en el mapa de control en la zona, declaró un oficial de operaciones.

Simultáneamente con el primer ataque, cientos de armados arremetieron contra los regulares en el poblado de Fatira al sur de la meseta Jabal Al-Zawiya. Según afirma el oficial, los militares destruyeron con sus ametralladoras pesadas a tres motocicletas que usaban los radicales en su incursión.

Las tropas están en plena disposición y alerta para responder a cualquier ataque, aseguró.

En el mismo contexto, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los terroristas de la llamada Junta para Liberación del Levante - otrora Frente al-Nousra- lanzaron 26 ataques en las últimas horas, lo cual llevó el ejército nacional a responder con misiles y artillería contra las fuentes de esos ataques.

En Idlib, organizaciones extremistas operan bajo el paraguas de la Junta para Liberación del Levante, inscrita en la lista del terrorismo internacional, quienes bombardean frecuentemente posiciones militares y comunidades civiles violando así el alto al fuego declarado por Turquía y Rusia en esa provincia.

El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, por lo que los radicales controlan actualmente menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up