Dice presidente peruano que se ha superado situación creada por indulto a Fujimori

Editado por Julio Pérez
2018-01-09 06:45:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedro Pablo Kuczynski

Lima, 9 ene (RHC) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró durante una reunión de trabajo que su Gobierno "superó" las acusaciones en su contra y que seguirá trabajando en la ejecución de obras en diferentes regiones del país, a pesar de que siguen las protestas por el indulto que otorgó al expresidente Alberto Fujimori y una nueva iniciativa para destituirlo.

"Hemos pasado un rato muy difícil, como saben, pero al final yo creo que se superó, porque las acusaciones no tenían la más mínima base", dijo el jefe de Estado sobre la crisis desatada a mediados de diciembre, luego que la oposición presentara una moción para destituir a PPK por los vínculos que tuvo una consultora de su propiedad con la empresa brasileña Odebrecht, refiere Telesur.

Gracias al respaldo de un sector del fujimorismo, liderado por el hijo del dictador, Kenji Fujimori, el gobernante logró evadir la iniciativa parlamentaria. Tres días después del apoyo recibido por dicha bancada en la cámara, ordenó el indulto humanitario contra el genocida Alberto Fujimori.  

Desde entonces, y lejos de lo que PPK señala, la crisis se ha agudizado. Las protestas contra el presidente se han recrudecido debido al indulto y, asimismo, una nueva iniciativa de destitución fue anunciada el pasado domingo por el Frente Amplio peruano. 

Este martes, PPK dará a conocer los nombres de su llamado "gabinete de la reconciliación".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up