Presidente peruano dice que actuará si hubo irregularidades en el indulto a Fujimori

Editado por Julio Pérez
2018-05-11 06:19:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Martín Vizcarra, Presidente de Perú

Lima, 11 may (RHC) El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que tomará acciones de haber irregularidades en el procedimiento para otorgar el indulto a Alberto Fujimori que realizó  el exprimer mandatario Pedro Pablo Kuczynski. 

“Se adjudicó (el indulto), pero no hay contrato firmado. Si se halla que se saltearon procedimientos y normas, vamos a actuar”, comentó el gobernante durante una entrevista a un medio local. 

Vizcarra dijo que el proceso contra Fujimori fue parte de una observación ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y que está concluido. "Si alguien está reclamando, esperemos a ver lo que se determine", manifestó. 

El pasado 24 de diciembre de 2017, Kuczynski le otorgó un indulto humanitario Fujimori, quien había sido condenado condenado por crímenes de lesa humanidad a 25 años de cárcel por las masacre de La Catuta y Barrios Altos. 

El indulto fue impugnado a principios de este año por los deudos de las víctimas ante la CIDH, bajo el alegato de infracción al fallo del tribunal interamericano que ordenó perseguir y condenar a los responsables de estas masacres. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up