Anuncia Moreno acercamiento a Estados Unidos y a la Alianza del Pacífico

Editado por Julio Pérez
2018-01-22 04:59:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lenin Moreno

Quito, 22 ene (RHC) El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que es tiempo de “refrescar” las relaciones exteriores de su país, al tiempo que no descartó un acercamiento comercial más estrecho con Estados Unidos y con la Alianza del Pacífico.

"Debemos refrescar nuestras relaciones internacionales" y revisar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU. y las opciones que tiene el país en el marco de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, sostuvo el gobernante, informa Telesur.

En una entrevista con las cadenas de televisión Ecuavisa, Teleamazonas y EcuadorTV, indicó que ya conversó con el embajador de Estados Unidos en Ecuador, John Todd, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial incluso mejor al que el país andino tiene con la Unión Europea (UE)

Igualmente, Moreno aseguró que las cifras de la economía son buenas y excluyó la posibilidad de un “paquetazo económico” en Ecuador. "Las cifras ya son alentadoras", dijo.

El jefe de Estado aseveró que el asilo a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, es un “problema heredado” que espera se resuelva prontamente.

"Esperamos tener a corto plazo un resultado positivo de este tema, que sí realmente nos causa más de una molestia", declaró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up