Intercambia presidente de Siria con escritores sobre temas de la región

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-31 20:56:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente de Siria, Bashar Al-Asád

Damasco, 31 ene (RHC) El presidente de Siria, Bashar Al-Asád, intercambió con representantes extranjeros en un foro de intelectuales sobre la cultura árabe y los problemas de la región.

Durante el encuentro con los integrantes de la Secretaría de la Federación General de Autores y Escritores Árabes, manifestó Al-Asád que no se pueden analizar las crisis y las guerras de algunos países de la zona, sin comprender la ideología de esos pueblos.

El primer mandatario sirio destacó la necesidad de buscar un diálogo metódico entre los literatos con la finalidad de fijar prioridades para el desarrollo con las personas.

Mientras agrupaciones terroristas lanzaron ataques con proyectiles de mortero contra el aeropuerto internacional de Damasco, sin provocar víctimas o daños materiales, informaron organismos policiales.

Según esas fuentes los artefactos, que impactaron en áreas vacías de la instalación civil, fueron disparados desde la vecina región de Ghouta oriental, donde se encuentran radicados grupos extremistas como el Frente para la Liberación del Levante y el Ejército del Islam.

También otros ataques por separado con cohetes contra la zona de Dahiat, en la ciudad de Harasta, provocaron daños materiales en inmuebles.

Con frecuencia las bandas radicales disparan proyectiles explosivos o cohetes contra barrios civiles de Damasco y su casco antiguo, los cuales provocaron decenas de víctimas fatales y lesionados.

El Ejército sirio combate a los grupos armados en las cercanías de la base de vehículos militares en Harasta, la cual fue objeto de ataques en numerosas ocasiones.

Las tropas gubernamentales también enfrentan a las formaciones radicales en la noroccidental provincia de Idlib y en el sur de Alepo, con sustanciales avances en sus ofensivas al tomar decenas de poblados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up