Manifiesta Lula su confianza en ser candidato

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-06 15:14:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luiz Inácio Lula da Silva manifiesta su confianza en ser candidato a las elecciones presidenciales de Brasil. Foto/Archivo.

Brasilia, 6 feb (RHC) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva manifestó este martes su confianza en que podrá ser candidato en las elecciones del próximo octubre porque la verdad prevalecerá.

Lula declaró que continuará creyendo en el Poder Judicial, pues en esa institución existe mucha gente honesta y trabajadora.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) ratificó que continuará luchando ante la justicia y acotó que si hubiese cometido un delito el Ministerio Público necesita mostrar cuál fue.

El día 24 el tribunal de segunda instancia de la ciudad de Porto Alegre avaló e incluso agravó la condena proferida en julio por el juez federal Sergio Moro contra Lula por los supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Abogados de la defensa del exdignatario rechazaron la decisión y alegaron que la pena presuntamente castiga la práctica de ilícitos que Lula jamás cometió y fue proferida, además, en el ámbito de un proceso marcado por flagrantes nulidades.

En otra parte de la entrevista concedida a medios de prensa local, el ex presidente aludió a la decisión de un juez que ordenó la aprehensión de su pasaporte, impidiéndole cumplir un compromiso previamente contraído con organizaciones internacionales para disertar en Etiopía sobre los éxitos logrados por los gobiernos del PT en el combate al hambre.

“La palabra huir no existe en mi vida. Soy ciudadano brasileño y tengo orgullo de serlo. Yo sobreviví al hambre en Caetés (un municipio del agreste pernambucano) y voy a encarar la vida”, remarcó. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up