Liga Árabe rechazó proyecto de resolución de EEUU sobre Gaza

Editado por María Candela
2023-10-24 16:01:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Majed Abdel-Fattah

El Cairo, 24 oct (RHC) La Liga Árabe anunció este martes su total rechazo a un proyecto de resolución de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el nuevo ciclo de violencia entre israelíes y palestinos.

En declaraciones a la versión electrónica del diario egipcio Al Ahram, Majed Abdel-Fattah, representante permanente de la Liga ante la ONU, patentizó su oposición al plan.

Objetamos varios puntos del proyecto de resolución, incluida la caracterización errónea de la resistencia palestina como terrorismo y los intentos de socavar su lucha, apuntó.

También criticó la falta de un llamado claro a un alto el fuego inmediato, ya que el texto se centra solo en garantizar el flujo sin obstáculos de la ayuda humanitaria.

Nos preocupa que las acusaciones contra Irán por apoyar a las milicias palestinas puedan usarse en el futuro para justificar el uso de la fuerza contra esa nación, subrayó.

Abdel-Fattah pronosticó que Rusia vetaría el proyecto estadounidense durante la próxima votación.

El representante diplomático señaló que el organismo panárabe reclamó un alto el fuego inmediato, acceso incondicional a la ayuda humanitaria y prevención del desplazamiento de personas, tanto dentro como fuera de la Franja de Gaza, epicentro del conflicto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up