Llama la CELAC a realizar acciones concretas a gran escala frente al hambre

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-07 20:29:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montego Bay, 7 mar (RHC) El presidente pro-tempore de la Celac, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y canciller de El Salvador, Hugo Martínez, llamó a realizar acciones concretas a gran escala frente al hambre en beneficio de millones de personas en el mundo.

Al intervenir en la trigésima quinta Conferencia regional de la FAO para América Latina y el Caribe que sesiona en Jamaica, destacó Martínez el reto que representa vencer el hambre, la pobreza rural, la malnutrición y los efectos del cambio climático.

El jefe de la diplomacia salvadoreña también reiteró la importancia de mejorar la seguridad alimentaria en los países del área y refirió la paradoja existente en el hecho de que mientras unos 800 millones de personas sufren hambre en el planeta, se desperdician anualmente 1300 millones de toneladas de alimentos.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, pidió a los más de 300 participantes en la 35 Conferencia de la FAO para América Latina y el Caribe, desarrollar alianzas que permitan reducir el hambre en la región.
Al resumir la apertura oficial del foro, que sesiona desde el lunes en el Centro de Convenciones de Montego Bay, recabó además un trabajo mancomunado a fin de eliminar la pobreza rural, promover el empleo de las es en el campo y lograr sistemas de producción agrícola resilientes al cambio climático.
El premier de Jamaica destacó la elevada participación en este tipo de conferencia de la FAO, donde por primera vez están representados los países del área integrantes del organismo, y el sector privado.
Holness, quien trasmitió la confianza de que se lograrán cumplir los 17 objetivos del desarrollo sostenible para 2030, refirió a los demás vínculos estrechos entre seguridad energética y alimentaria, y menciónó en ese sentido los planes que lleva a cabo su país para reducir costos de energía con el uso de fuentes renovables.
Resaltó además la importancia que tiene para Jamaica la infraestructura turística, la conectividad y el apoyo al sector rural, vinculados estrechamente con el crecimiento económico.
Esta jornada incluyó además la realización de los paneles Poner fin al hambre y erradicar todas las formas de malnutrición en América Latina y el Caribe, Agricultura Sostenible y resiliente al cambio climáticoatico y Hacia una agenda transformadora del desarrollo rural sostenible.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up