Renuncia la Farc a candidatura presidencial en Colombia

Editado por Maite González Martínez
2018-03-08 12:05:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodrigo "Timochenko" Londoño Flickr / La Caja Negra Internacional

La Habana, 8 mar (RHC) La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció este jueves su decisión de declinar a la candidatura de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el día 27 de mayo venidero en Colombia.

En representación del consejo político nacional de las FARC, Iván Márquez enumeró las condiciones que llevan a la alianza política a declinar la aspiración presidencial, entre las que menciona las amenazas políticas que han afectado la campaña y la más reciente afectación cardiaca del candidato Rodrigo Londoño.

Muestran los excombatientes en el documento su disposición al diálogo con todas los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional en favor de la paz y la reconciliación.

Los miembros de la FARC explican en el texto que como partido decidieron participar en el proceso electoral en atención a los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz pactado en La Habana, e invitan a los colombianos a votar el próximo domingo por las listas cerradas de la FARC al Senado y la Cámara de Representantes. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up