En Europa buscan alternativas contra el terrorismo

Editado por Leanne González
2018-03-08 17:00:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
representantes de paises europeos en bruselas.Archivo

La Habana, 8 mar (RHC) Representantes de países miembros de la Unión Europea (UE) defendieron en Bruselas la necesidad de adoptar medidas de protección en todas las ciudades contra el terrorismo y evitar la radicalización en los barrios.

Líderes comunitarios y representantes locales de grandes urbes europeas se reunieron durante la conferencia 'Construyendo defensas urbanas contra el terrorismo: lecciones aprendidas de ataques recientes'.

Los asistentes a la cita compartieron información sobre los cambios experimentados en varias ciudades como Berlín, Londres o Barcelona tras ataques de esta índole.

El comisario europeo de Seguridad, Julian King pidió organizar las ciudades y los eventos masivos de manera que se garantice plena protección contra el terrorismo.

Por su parte, el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, señaló que una amenaza a la seguridad en los barrios requiere respuestas desde el nivel local, con énfasis en la prevención.

El político advirtió que el terrorismo tiene 'un carácter internacional, pero los entornos en los que se desarrolla el radicalismo provienen de la marginalidad'.

En este sentido, Lambertz consideró necesario un desarrollo inclusivo de las comunidades locales que permita la plena participación de todas las personas en la sociedad.

El comisario europeo de Inmigración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, indicó que cada país debe crear estrategias para proteger las ciudades y sus habitantes.

Avramopoulos agregó que el terrorismo es un desafío global que debe resolverse desde Bruselas hasta el municipio más pequeño de la UE.

Durante la firma de la Declaración de Niza, en Francia, en septiembre de 2017, se defendió la importancia de que el poder local intervenga en la elaboración y aplicación de políticas educativas para la seguridad, contra la radicalización y el terrorismo.

En esa ocasión, más de 60 ciudades de países miembros de la UE firmaron la declaración.
Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up