Saludan líderes mundiales reelección de presidente de China

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-18 09:42:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente Xi Jinping

Beijing, 18 mar (RHC) Gobernantes de todos los continentes y líderes de organizaciones internacionales enviaron mensajes de felicitación al presidente Xi Jinping por su reelección y desearon éxitos en su empeño de convertir a China en un Estado más fuerte.

De manera general todos manifestaron a Xi disposición a trabajar de conjunto por mejorar las relaciones con China y que pueda alcanzar la aspiración de transformarla en un estado socialista próspero, moderno y un crecimiento sano y sostenible.

Casi tres mil diputados presentes en la plenaria de la Asamblea Popular Nacional de esta nación apoyaron con una votación unánime la continuidad de Xi Jinping al frente del gobierno y de la Comisión Militar Central de China.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó en nombre de su pueblo al de la República Popular China y a la dirección de su Partido Comunista por la reelección del mandatario Xi Jinping.

La decisión del pueblo chino de ratificar a Xi como jefe de Estado y de la Comisión Central Militar de esa hermana nación “ratifica el sólido liderazgo del compañero presidente Xi Jinping en momentos en los cuales la China socialista se enrumba hacia nuevas etapas de su desarrollo económico y social, tal como se dispuso y acordó en el XIX Congreso del Partido Comunista Chino en octubre de 2017”, subrayó Maduro.

La sociedad modestamente acomodada y el desarrollo del socialismo con particularidades propias, llevarán a la República Popular China a convertirse en una gran potencia socialista en el siglo XXI, señala el mensaje del mandatario emitido por la cancillería local.

Venezuela y China, a través de su profunda Alianza Estratégica Integral, avanzan por la senda de la cooperación con beneficio y respeto mutuos, con la firme intención de consolidar sociedades más justas y dignas, a partir del trabajo productivo y los valores humanistas más elevados. El socialismo es nuestro camino compartido y nuestro objetivo común, puntualizó.

Tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz, el respeto al derecho internacional y el equilibrio necesario en esta fase de consolidación del mundo multipolar, reforzando el multilateralismo y neutralizando las maniobras de quienes pretenden dirigir unilateralmente los destinos de la humanidad, acentuó Maduro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up