Alertan a presidente Joe Biden que confrontación China-EEUU sería un desastre

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-11 18:07:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 11 feb (RHC) El presidente chino Xi Jinping en diálogo telefónico con su homólogo estadounidense le advirtió una confrontación bilateral sería un “desastre” para todos.

El presidente chino,  incentivó la cooperación y la ayuda mutua como la “única opción” para gestionar adecuadamente las disputas de una manera “constructiva”.

“Un enfrentamiento entre China y Estados Unidos sería un desastre para ambos países. Las dos partes deberían restablecer los medios para evitar ‘errores de juicio’”, ha transmitido el mandatario chino a su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Xi también le ha indicado al nuevo presidente estadounidense que las dos partes a veces tienen puntos de vista diferentes, pero “la clave es respetarse mutuamente”.

Por su parte, y según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden “ha afirmado sus prioridades de proteger la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida del pueblo estadounidense, además de preservar un Indo-Pacífico libre y abierto”.

EE.UU. y China mantienen focos de tensión sobre varios temas como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros.

El pasado 7 de febrero, Biden dijo en una entrevista televisiva que preveía una “extrema competencia” con China en el escenario económico mundial, afirmando que no busca un conflicto entre ambos.

Es más, en diciembre de 2020, el demócrata hizo comentarios concretos sobre la política reinante entre EE.UU. y China, mientras criticaba el enfoque del Ejecutivo del expresidente Donald Trump como “al revés”, prometiendo dejar “muy claro a China que, si quiere seguir jugando, jugaremos”. Pekín, por su parte, advirtió al nuevo presidente de EE.UU. de no iniciar una “nueva guerra fría”.

Fuente: Hispantv

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up