Gobierno venezolano rechaza injerencias de Suiza

Editado por Martha Ríos
2018-04-02 18:50:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Arreaza repudió las sanciones y restricciones económicas impuestas por Suiza contra su país. Foto: Archivo

La Habana, 2 abr (RHC) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó este 2 de abril, en Caracas, que las acciones adoptadas por Suiza no generan condiciones de diálogo entre ambas naciones, sino que buscan salidas violentas como solución.

Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta al encargado de negocios de la Confederación suiza en el país suramericano, Didier Chassot, en rechazo a los ataques injerencistas realizados por la nación europea.

Foto: @cancilleriaVe

La Cancillería venezolana repudió las sanciones y restricciones económicas impuestas por Suiza contra la nación, las cuales “demuestran subordinación a los países miembros de la Unión Europea (UE) y al Gobierno de los Estados Unidos”.

El texto recordó que las medidas violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

“Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”, citó la carta.

Berna emitió una orden de prohibición de venta, exportación y tránsito de equipamiento militar a Venezuela, al cuestionar que son utilizados con fines represivos.(Fuente: Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up