Da espaldarazo a Lula la izquierda brasileña

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-04-03 08:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

La Habana, 3 abr (RHC) Por la defensa de la democracia y en apoyo al ex-presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió la izquierda brasileña en Río de Janeiro.

Al acto asistieron movimientos sociales, Intelectuales, artistas y partidos políticos de izquierda, donde además del apoyo a Lula se exigió justicia para Marielle Franco y Anderson Gomes, asesinada recientemente.

Presidieron el acto la pré-candidata a la Presidencia del Partido Comunista de Brasil, Manuela D’Ávila, el diputado estadual del Partido Socialismo Libertad, Marcelo Freixo y el ex-presidente Lula.

Este acto es el último programado antes del Juicio de su hábeas Corpus en el Supremo Tribunal Federal.

Lula reiteró: "Yo no estoy aquí por el derecho de ser candidato. Lo que yo quiero es que ellos paren de mentir, devuelvan mi inocencia. Quiero que voten el mérito de mi proceso. No estoy por encima de la ley, tengo que ser tratado como cualquier ciudadano. "Quiero que digan la verdad sobre mí".

El exprimer mandatario expresó en referencia a los medios de comunicación como O Globo que "La sociedad brasileña fue anestesiada y fue víctima de un proceso de mentiras, en cada página de periódico y revista, en la radio y la televisión. (...) Si la Globo hubiera hablado de Marielle, en vida, la mitad de lo que habló en muerte, tal vez ella todavía estuviera aquí ", añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up