Brasil: Divulgan carta en defensa de la democracia

Editado por Martha Ríos
2023-01-27 16:09:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula da Silva afirmó que el poder público tiene que garantizar al pueblo que la difusión
del odio acabó. Foto tomada de Prensa Latina)

La Habana, 27 ene (RHC) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y los gobernadores de los 27 estados y el Distrito Federal divulgaron este viernes en Brasilia, una carta en defensa de la democracia en ese país, a la cual califican como de un valor innegociable.

“La democracia es un valor innegociable. Solamente por medio del diálogo que ella favorece podremos priorizar un crecimiento económico con reducción de nuestras desigualdades y de los contratiempos sociales que hoy imponen sufrimiento y desesperanza para una parte significativa de la población brasileña”, reza un fragmento de la misiva.

Bautizado como Carta de Brasilia, el documento también anuncia la creación del Consejo de la Federación que estará compuesto por representantes de la Unión, de los estados y de los municipios.

Según el texto, el objetivo de esa junta es “definir una agenda permanente de diálogo y pacto en torno a temas definidos como prioritarios por los entes federados”.

También alude a la gestión compartida de recursos públicos para acciones de desarrollo regional.

En tal sentido, cita el desempleo, la inflación, el hambre y la pobreza como problemas a ser superados por los gobiernos federal, estaduales y municipales.

La carta fue divulgada por el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, tras la reunión de Lula con los gobernadores quienes, además, aseguran tener un compromiso con la estabilidad institucional y social del país.

Tal contenido fue publicado 19 días después de las invasiones y acciones vandálicas perpetradas el 8 de enero por adeptos radicales del derrotado mandatario Jair Bolsonaro, en las sedes del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y Planalto.

En los primeros minutos del encuentro con las autoridades estaduales, Lula da Silva junto al vicepresidente Geraldo Alckmin y otros ministros de Gobierno, afirmó que el poder público tiene que garantizar al pueblo que la difusión del odio acabó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up