Lula y Chico Buarque en acto en defensa de la democracia en Río

Editado por María Candela
2016-04-11 22:02:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 11 abr (RHC-PL) El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el cantante y compositor Chico Buarque participaron junto a otros artistas e intelectuales y miles de cariocas, en un acto, convocado días atrás, de la Cultura por la Democracia.

El texto de la convocatoria que considera la actual situación brasileña una amenaza a la democracia que, aún incompleta, permitió avanzar en los últimos años contra la desigualdad y la injusticia fue rubricado por Chico Buarque, el teólogo y filósofo Leonardo Boff; el actor Wagner Moura; Fernando Morais, político y escritor, y Eric Nepomuceno, periodista y traductor.

El documento aclaraba además que quienes lo suscribían entendían claramente la existencia del recurso constitucional que permite instaurar un proceso de destitución presidencial, mas, es precisamente por eso que su uso indebido e irresponsable "constituye un golpe blanco, un golpe institucional, pero siempre un golpe".

Los autores de la convocatoria recordaron además que muchos brasileños vivieron en su tierra natal, o en otros países, el fin de la democracia, cuya reconquista costó mucha lucha, sacrificios y vidas; esperanzas y desesperanzas.

El manifiesto expresba asimismo su confianza en que lo que intentan ahora los resentidos de la derrota (electoral de 2014) y los aventureros del desastre, no cueste el futuro de nuestros hijos y nietos.

Para eso -instó- estaremos unidos. Para defender el presente, espantar el pasado y construir el futuro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up