El unilateralismo es la amenaza a la paz, afirma Canciller de Venezuela

Editado por María Candela
2018-04-05 21:09:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina
Bakú, 5 abr (RHC-PL) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que el unilateralismo atenta contra la paz, en el marco de la XVIII reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrada en Azerbaiyán.

En declaraciones a Prensa Latina, el Canciller declaró que 'El unilateralismo es la amenaza a la paz y por ello debemos rescatar el multilateralismo y el foro del Mnoal es multilateral por naturaleza y de gran importancia, que recobra vigencia, vitalidad, con mucho que dar para el futuro' .

Hoy en día, en esta coyuntura internacional de nuevo hay grandes ataques a la paz, pues el gobierno de Estados Unidos pretende intervenir en todos nuestros asuntos, subrayó el joven canciller suramericano.

Además, cuando se extorsiona política y económicamente a otros estados, se trata de aislar a países para que cumplan con los designios de los poderes imperiales, otra vez es indispensable la labor de los países no alineados, consideró.

Le ha correspondido a Venezuela presidir el Mnoal en este momento histórico. Somos 120 países, más miembros observadores, y somos la mayoría, más de dos tercios de la Asamblea General de la ONU que estamos de acuerdo en preservar la soberanía de los pueblos y la paz, destacó.

Con relación a Azerbaiyán, aseguró que es un pueblo y un país profundamente independiente, alineado con la paz y la solidaridad.que asumirá la presidencia del Mnoal en 2019, con grandes retos de llevar adelante todo lo acumulado y de promover la paz, la armonía y el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a los principios de la ONU .

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up