España critica unilateralismo de Estados Unidos

Editado por María Candela
2019-05-14 17:07:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 14 may (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, criticó el unilateralismo de Estados Unidos en sus relaciones internacionales, al rechazar la decisión de Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.
          
A juicio del jefe de la diplomacia española, la administración Trump no tiene ningún motivo para denunciar ese pacto mundial suscrito en 2015, que contribuye a la no proliferación de ese tipo de armamento y a la seguridad regional e internacional.

Durante un foro organizado en Madrid, Borrell destacó que la República Islámica ha cumplido 'escrupulosamente' los términos de ese tratado, según lo corroboran reiterados informes del Organismo Internacional de Energía Atómica.
          
Recordó que la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ratificó la víspera al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que el bloque está 'radicalmente en contra' de esa ruptura unilateral por parte de Estados Unidos.
          
Aludió al mecanismo financiero creado por Francia, Reino Unido y Alemania para que sus empresas puedan seguir haciendo negocios con Irán sin temor a sanciones estadounidenses y al que España está estudiando sumarse. 'Estados Unidos no tiene ninguna razón para denunciar ese tratado, es una prueba más de su unilateralismo', remarcó.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up