Liberan a Puigdemont de cárcel en Alemania

Editado por Maite González Martínez
2018-04-06 08:07:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ El Clarín.

La Habana, 6 abr (RHC) El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont quedó en libertad este viernes tras abonar la fianza de 75.000 euros que se le impuso como medida cautelar, informó la Fiscalia alemana.

De acuerdo con el diario El Nacional, la justicia alemana decidió no retener el cargo por rebelión, aunque sigue amenazado por una posible extradición a España por otros cargos.

Después de salir en libertad bajo control judicial, Puigdemont tendrá que cumplir con todas las condiciones y tendrá prohibido salir de Alemania, a la espera de una decisión final sobre su caso.

Aunque la justicia española lo acusa de malversación de fondos públicos por haber organizado un referéndum sobre la independencia catalana en octubre de 2017 los magistrados alemanes consideraron que esa acusación no podía mantenerse  pues lo consideraría directamente responsable de hechos de violencia.

Si Alemania entrega a Puigdemont a España por malversación de fondos, se caerá la principal acusación de Madrid y, en virtud de la legislación europea, no podrá ser juzgado por rebelión.

El expresidente catalán, destituido por el gobierno central español tras la fallida declaración de independencia de Cataluña, fue detenido el 25 de marzo último en el norte de Alemania, cuando regresaba en coche de Finlandia a Bélgica, donde se instaló para escapar a la justicia española. (Fuente/El Nacional,AFP)
    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up