Asegura secretario peruano de los trabajadores que la Cumbre será un acto de solidaridad continental

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-09 20:42:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 9 abr (RHC) El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Gerónimo López Sevillano, aseguró que la Cumbre de los Pueblos que acontecerá en Lima entre los días 10 y 14 próximos, será un gran acto de solidaridad continental.

López Sevillano indicó que la reunión debe cerrar con una declaración o manifiesto colectivo, consensuado en las bases, incluido los integrantes del Comando Nacional Unitario de Lucha, en el que están los sectores sindicales, populares, los campesinos, transportistas, amas de casa, entre otros.

Entre las actividades previstas está una marcha antimperialista el día 12, que han denominado Fuera Trump del Perú, iniciativa que busca concientizar sobre lo dañino del modelo económico neoliberal que tratan de imponer a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Por último, el directivo también enfatizó que los peruanos tienen sentimientos de amistad con pueblos como Venezuela, Bolivia, y Cuba, con quienes tiene una gran deuda gracias a la ayuda solidaria.

Perú, anfitrión de la Octava Cumbre de las Américas, se prepara para recibir a los representantes de 31 Estados de la región y al menos 21 jefes de Estado que confirmaron su asistencia al magno evento.

La cumbre que congregará a los mandatarios y autoridades políticas los próximos viernes 13 y sábado 14, está dedicada este año a debatir sobre la gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción.

Igualmente la cita se convertirá en sede de varios de encuentros de la sociedad civil, organizaciones indígenas, sindicatos, jóvenes, parlamentarios y empresarios, previos a la Cumbre de las Américas en la capital peruana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up