Brasil: Jornada nacional de movilizaciones reclamará liberación de Lula

Editado por Maite González Martínez
2018-04-10 12:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/EFE)

La Habana, 10 abr (RHC) Simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva convocaron para este miércoles en Brasil a una jornada nacional de movilizaciones con el objetivo de exigir la liberación del líder sudamericano.

Las manifestaciones, que se prevé sea la más grande desde que Lula fue hecho prisionero, tendrán lugar en una jornada en la que el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidirá si declara inconstitucional la detención del exjefe de Estado.

Se prevé que la instancia judicial analice una acción declaratoria de constitucionalidad presentada por abogados del Partido Ecológico Nacional. Si así lo estipula el Poder Judicial Lula podría ser liberado ese mismo día.

Cientos de militantes han mantenido una vigilia en los alrededores de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde está recluido el exprimer mandatario, quien enfrenta una condena de 12 años de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero.

El coordinador de la defensa del expresidente, el abogado Cristiano Zanin, afirmó la vispera que el líder popular es un preso político por la forma en que se procesó el juicio en su contra, el cual calificó de ilegal. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up