Convocan organizaciones sindicales argentinas a jornada de protestas contra el gobierno de Macri

Editado por Julio Pérez
2018-04-15 09:21:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dirigentes obreros argentinos en conferencia de prensa

Buenos Aires, 15 abr (RHC) Centrales y organizaciones sindicales argentinas, junto a multisectoriales contra los tarifazos, realizaron una conferencia de prensa para anunciar una jornada de protestas contra las medidas neoliberales de Mauricio Macri.

El diputado y secretario general de la Confederación de Trabajadores Argentinos Hugo Yasky indicó que las protestas constará de "un Ruidazo en contra del tarifazo el 18 del presente mes en los distintos barrios de la Capital, del conurbano y en muchas provincias que se van a sumar.

El 19, la Marcha de las velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento la cuentas de luz no se pueden pagar”, precisa Telesur. Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, manifestó: “Hay que llamar a los compañeros de todas las ciudades del país”, para que participen en las convocatorias contra del tarifazo del 18 y 19 de abril.

Los dirigentes gremiales comentaron que las movilizaciones de la próxima semana contará con la presencia de clubes barriales, Pymes, Sociedades de fomento, Empresas recuperadas, representantes del sindicato de los taxistas, y la CGT regional San Martín.

El secretario general de la CGT Regional San Martín Octavio Argüello declaró que “la única manera que tenemos de luchar es en la calle.

No tenemos otra forma de discutir cuando nos avasallan nuestros derechos. Si no fuera por los movimientos sociales y los movimientos sindicales, las personas no tendrían dignidad”. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up