Organizaciones argentinas realizarán jornada nacional de lucha

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-23 05:14:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 23 feb (RHC) Miembros de organizaciones sociales argentinas realizarán hoy cortes en 500 rutas y espacios públicos como parte de una jornada de lucha contra las medidas del Gobierno y para reclamar apoyo para comedores y merenderos comunitarios.

Bajo el lema La emergencia alimentaria no puede esperar más. ¡Basta de ajuste!, la iniciativa comenzará a las 09:30, hora local, y los participantes denunciarán también el congelamiento de los salarios y los planes sociales.

Entre las agrupaciones que estarán representadas se encuentran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa, la Coordinadora por el Cambio Social y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

De acuerdo con esos organismos, están previstas concentraciones en puntos de acceso a esta capital, frente a las oficinas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y en varias provincias.

«Estamos en una situación crítica. El Gobierno está llevando adelante un crimen social contra millones de familias trabajadoras que no tienen un plato de comida. Su posición es intransigente, abandona a los pobres y excluye a los trabajadores”, declaró a la agencia de noticias Télam la integrante del FOL Marianela Navarro.

Hoy 44 mil comedores, que sostenemos los movimientos sociales hace dos décadas, esperan que el Estado y la Pettovello entreguen alimentos, añadió.

Por su parte, el titular de la UTEP, Alejandro Gramajo aseveró que este país vive “una emergencia social y las familias se están muriendo de hambre”.

Esto no lo podemos permitir, dijo, y destacó la unidad de las organizaciones en ese plan de lucha. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up