Rusia planea prohibir importación de productos procedentes de EEUU

Editado por María Candela
2018-04-17 22:10:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia.Imagen:archivo

Moscú, 17 abr (RHC) Rusia adelanta acciones para prohibir la importación de productos que procedan de Estados Unidos, a través de una ley que debe ser aprobada por el Parlamento del país euroasiático y que será debatida el próximo 15 de mayo.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, exhortó al parlamento la Duma a aprobar dicha ley, y declaró que el motivo es la respuesta de su país ante las nuevas sanciones que la nación norteamericana pretende imponer contra las ramas de la economía rusa, así como contra personas físicas y jurídicas de este país.

El proyecto de ley busca prohibir la importación de productos como programas de ordenador y equipos técnicos, incluidos los motores para cohetes espaciales, y podría afectar también a los países que se sumen a las iniciativas punitivas de Washington.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril, China hizo efectiva su respuesta ante los ataques comerciales de la administración de Donald Trump, con la imposición inmediata de aranceles a 128 productos estadounidenses, en su mayoría agrícolas.(Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up