Venezuela: Prosigue operación contra ataques a la moneda nacional

Editado por Martha Ríos
2018-04-25 14:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El titular indicó que de las 112 personas detenidas en la operación de seguridad, 107 ya fueron presentadas a los tribunales. Foto: Archivo

La Habana, 25 abr (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este 25 de abril, en Caracas, el desmontaje de tres casas ilegales de remesas vinculadas a los ataques al sistema monetario nacional, como parte de la operación Manos de papel.

El titular del Ministerio Público explicó en rueda de prensa que dichos enclaves funcionaban a través de páginas web registradas en el exterior, así como cuentas en Twitter y otras redes sociales.

Comentó que esas casas utilizaban cuentas bancarias internacionales radicadas en Estados Unidos, Chile, Ecuador y Panamá, las cuales recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión del dólar al bolívar (moneda local) a un tipo de cambio elevado e irreal.

Saab observó que estos esquemas alternativos de remisión de fondos son definidos por organismos internacionales como un mecanismo para el lavado de dinero, refinanciamiento de grupos al margen de la ley, así como para financiar actos contra el sistema democrático y la delincuencia organizada.

Indicó que de las 112 personas detenidas en la operación de seguridad, 107 ya fueron presentadas a los tribunales por delitos como difusión de información falsa del tipo de cambio, captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

"Hasta la fecha las autoridades congelaron más de mil 300 cuentas bancarias vinculadas a la trama delictiva, y la Fiscalía solicitó este miércoles el bloqueo de otras 247, además de emitir 40 nuevas órdenes de aprehensión contra individuos involucrados en la trama delictiva", apuntó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up