Crean comisión gubernamental en Corea del Sur para poner en marcha acuerdos con la RPDC

Editado por Julio Pérez
2018-05-03 07:05:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente sudcoreano, Moon Jae-in

Seúl, 3 may (RHC) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, creó una comisión gubernamental que pondrá en marcha los acuerdos adoptados durante su reciente reunión con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un.

Im Jong-seok, jefe de la oficina presidencial, quedó al frente del grupo, el cual incluirá a funcionarios de diversos ministerios y sesionará desde este jueves, indica Prensa Latina.

Moon también dialogó sobre el tema con el primer ministro Lee Nak-yon; el líder de la Asamblea Nacional Chung Sye-kyun; el presidente de la Corte Constitucional Lee Jin-sung; y el jefe de la Comisión Nacional Electoral, Kwon Soon-il.

Se trata de las principales figuras del Gobierno surcoreano y el encuentro formó parte de las gestiones del primer mandatario para garantizar máximo apoyo a la llamada Declaración de Panmunjom, la cual firmó con Kim el pasado 27 de abril tras sus pláticas a puertas cerradas.

Según la prensa local, con el aval nacional e internacional Moon quiere garantizar la implementación de un pacto de paz para evitar que se repita un fracaso similar al de las dos cumbres intercoreanas celebradas en 2000 y 2007.

Sin embargo, hay controversias en el Parlamento y el opositor Partido de Libertad Surcoreana prometió bloquear cualquier proyecto de ley al respecto.

Moon y Kim sostuvieron conversaciones con resultados positivos el viernes anterior como parte proceso de acercamiento y distensión entre Pyongyang y Seúl.

Ambos gobernantes dialogaron en la aldea fronteriza de Panmunjom y acordaron trabajar juntos por la completa desnuclearización de la península, entre otras cuestiones.

También la RPDC desmantelará este mes su sitio de pruebas nucleares en Punggye-ri mediante una transmisión pública y además unificará su hora con Corea del Sur.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up