Ratifica Corea Democrática que cumplirá los acuerdos firmados con EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2018-08-06 06:11:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang 6 ago (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) mantiene su determinación y compromiso de cumplir los acuerdos firmados el pasado 12 de junio por los presidentes Kim Jong-un y Donald Trump, afirman medios de prensa en esta capital.

Así lo publicó el diario del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Rodong Sinmun, al citar recientes declaraciones del ministro local de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho, quien encabezó la delegación de este país en el recién finalizado foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) efectuado en Singapur, apunta Prensa Latina.

También se conoció que el gobrnante norteamericano envió una carta al presidente de Corea Democrática, cuyo texto no se ha dado a conocer.

En la reunión de la Asean el canciller de Corea Democrática alertó de la insistencia que se manifiesta por parte de Estados Unidos para volver al pasado, recordó el importante diario de Pyongyang.

El rotativo recordó que en congruencia con el pacto del segundo martes de junio anterior entre Kim Jong-un y Donald Trump, la RPDC decretó una moratoria sobre ensayos nucleares y pruebas de lanzamiento de cohetes intercontinentales y desmanteló el campo de pruebas nucleares de Punggye-ri.

Lamentó que Estados Unidos, en lugar de responder a estas medidas, elevó el tono para mantener las sanciones de la ONU contra la RPDC, que impiden el desarrollo económico y social del país, y laceran la calidad de vida de los ciudadanos coreanos.

También EE.UU. evidencia una actitud alejada de los propósitos manifestados el 12 de junio último relativos del fin de la guerra aún existente desde 1950 y avanzar para la paz total de la península de Corea

Sin embargo, Washington instó en Singapur a la comunidad internacional a mantener la presión en las sanciones contra la RPDC, por intermedio de su Secretario de Estado, Mike Pompeo, refirió Rodong Sinmun.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up