En Costa Rica presidente ecuatoriano para toma de posesión

Editado por María Candela
2018-05-06 20:56:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

San José, 6 may (RHC) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se encuentra en Costa Rica para asistir a la toma de posesión del mandatario electo, Carlos Alvarado, a efectuarse el próximo martes en la capitalina Plaza de la Democracia.

Moreno es el primero de los siete jefes de Estado o Gobierno que llega a Costa Rica para esa ceremonia. Los presidentes confirmados son los de Panamá, Juan Carlos Varela; de Guatemala, Jimmy Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; República Dominicana, Danilo Medina; de Ecuador, Lenín Moreno; y de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, según la cancillería tica, estará la primera ministra de Países Bajos-Aruba-San Martín y Curazao, Evalyna C. Wever.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, señaló a la prensa en la Base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaría que hace un año acompañaron a Moreno en su toma de posesión en Quito y por ello le agradece que haya reciprocado la compañía del presidente Luis Guillermo Solís.

Gonzáles apuntó que además de ser el primer presidente en llegar a Costa Rica, la delegación ecuatorina es la tercera de las 106 confirmadas para estar en el traspaso de mando, es un número muy significado y por eso agradeció a los funcionarios de la cancillería y otras personas para que esta fiesta nacional sea exitosa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up