Pide la fiscalía pena de muerte para autor de atentado en New York

Editado por Nuria Barbosa León
2018-09-30 10:17:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 29 sep (RHC) Los fiscales federales de Estados Unidos pedirán la pena de muerte para Sayfullo Saipov, autor del atentado terrorista que provocó ocho muertos y 12 heridos el pasado año en la ciudad de New York.

En un memorando los fiscales determinaron que se justifica una sentencia de muerte si Saipov es condenado en el juicio, publicó el periódico New York Post.

La comunicación citó, además, términos como la falta de remordimiento y peligrosidad futura del sujeto, quien, según dicen, continúa apoyando al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

El 31 de octubre de 2017, Saipov, de 30 años, embistió un camión de alquiler sobre una senda de ciclistas y peatones en el bajo Manhattan, cerca de donde ocurrieron los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.

Los fiscales argumentaron que el inmigrante uzbeko pidió que se ondeara una bandera del EI fuera de la habitación del hospital donde fue atendido por las heridas que recibió durante el operativo de captura.

También los agentes del Buró Federal de Investigaciones encontraron propaganda de esos extremistas en su teléfono, incluyendo vídeos con fuertes imágenes de violencia.

La defensa ofreció a la Fiscalía una declaración de culpabilidad de Saipov a cambio de cadena perpetua para evitar la pena de muerte, pero no fue aceptado.

Poco después del atropello masivo el presidente Donald Trump pidió en Twitter la pena capital. “El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió que le colgaran una bandera de ISIS (acrónimo en inglés del EI) en su habitación”, escribió el mandatario en su cuenta al referirse a las declaraciones de Saipov.

En el mismo tuit indicó: “Mató a ocho personas, hirió gravemente a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!”. El juicio está previsto para el 7 de octubre de 2019.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up