Merkel y Macron desafían a EE.UU. y abogan por fortalecer pacto nuclear con Irán

Editado por Julio Pérez
2018-05-17 06:04:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/RFE/RL)

Sofía, 17 may (RHC) La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron, abogaron este jueves por robustecer el acuerdo nuclear con Irán, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos lo abandonó la semana pasada.

A su llegada a Sofía, capital de Bulgaria, donde se efectuará la cumbre de la Unión Europea (UE) con los países de los Balcanes, ambos líderes ofrecieron declaraciones a los periodistas presentes. Merkel manifestó que los Veintiocho son conscientes que el pacto “no es perfecto”, apunta Telesur.

"Todos en la UE comparten la opinión de que el acuerdo no es perfecto, pero que deberíamos permanecer en este acuerdo y seguir negociando con Irán sobre la base de otras cuestiones como el programa de misiles balísticos", agregó la canciller alemana.

Al respecto coincidió el primer mandatario francés, quien recordó que desde hace varios años apuesta por complementar el Plan de Acción Conjunto y Completo (PACC), suscrito en 2015 entre Irán, China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la UE.

"Desde septiembre he abogado por ampliar el pacto de 2015 con acuerdos sobre el desarrollo del programa nuclear después de 2025, la actividad en el ámbito del programa balístico y la presencia regional", dijo Macron.

El martes pasado la Unión Europea e Irán acordaron reforzar su diálogo para preservar el acuerdo nuclear multinacional tras la salida de Estados Unidos. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up