Acuerdan en Nicaragua detener actos de violencia

Editado por Maite González Martínez
2018-05-19 13:28:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) Los participantes en el diálogo nacional por la paz en Nicaragua coincidieron en la urgencia de detener los actos de violencia que enlutan al país desde hace un mes, y se comprometieron a una tregua de dos días.

El cardenal Leopoldo Brenes al concluir la segunda jornada de las conversaciones este viernes expresó que todos los sectores se comprometen a realizar una tregua, el sábado 19 y domingo 20 de mayo.

Brenes, quien preside la Conferencia Episcopal de Nicaragua, explicó que ese pacto implica que el gobierno retire a sus cuarteles a la Policía, así como a fuerzas de choques y simpatizantes, en tanto la sociedad civil deberá aunar esfuerzos para propiciar mejores condiciones al diálogo, normalizar el tránsito y continuar en un mejor clima el próximo lunes, cuando se prevé el reinicio del diálogo.

Por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres, saludó el comienzo de un diálogo nacional en Nicaragua, liderado por las autoridades de ese país centroamericano y la Iglesia Católica.
     
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up