Nicaragua: Secuestran a maestro en Managua

Editado por Martha Ríos
2018-05-28 14:56:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La escalada de violencia estalló el 18 de abril en la nación centroamericana. Foto: Archivo

La Habana, 28 may (RHC) La ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Ráudez, informó en Managua, que un maestro de secundaria fue secuestrado este 28 de mayo, por presuntos grupos delincuenciales en la capital de ese país.

El docente José David Flores marchaba junto a otros colegas y pobladores en demanda de la libre circulación y la paz, cuando individuos atrincherados en la Universidad Politécnica lo capturaron.

"Estamos muy preocupados por esta situación, y denunciamos ante el pueblo de Nicaragua y la comunidad educativa este atropello del que ha sido objeto nuestro hermano", afirmó Ráudez al referirse al profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Isaías Filippi.

Por otra parte, los maestros afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación rechazaron los actos de violencia que provocaron el derramamiento de sangre en la nación centroamericana.

También condenaron el cierre de vías y exhortaron a los nicaragüenses a no llenar sus corazones de odio y rencor.

La escalada de violencia estalló el 18 de abril contra reformas del gobierno al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las protestas, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up