Nicaragua: Grupos violentos saquean e incendian bienes en Masaya (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2018-05-29 15:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los delincuentes destruyeron el mercado de artesanías, casas de empeño, tiendas de ropa y joyerías, entre otros negocios. Fotos: PL

La Habana, 29 may (RHC) Masaya, conocida como la ciudad de las flores, es blanco de grupos violentos que este 29 de mayo saquearon e incendiaron bienes públicos y privados, tras una jornada de agresiones y enfrentamientos en Managua, la capital de Nicaragua.

Los delincuentes quemaron los Juzgados de la Familia y destruyeron el mercado de artesanías, casas de empeño, tiendas de ropa, joyerías, entre otros negocios.

El comisionado Ramón Avellán informó que el pasado domingo, individuos desestabilizadores incendiaron la sede de la Fiscalía, atacaron con morteros la estación policial e intentaron saquear otras instalaciones y comercios.

Los actos se suman a la ola de violencia desatada en Managua, donde vándalos prendieron fuego a la emisora Tu Nueva Radio Ya, con trabajadores adentro, aunque no se reportaron daños humanos.

También ocurrieron enfrentamientos en la Universidad Nacional de Ingeniería, ocupada por manifestantes, con un saldo de al menos una decena de heridos.

Video tomado de twitter

Medios periodísticos locales dan cuenta que en zonas céntricas de la capital de la nación centroamericana, personas encapuchadas atemorizaron a los ciudadanos e intentaron crean terror, al quemar vehículos y saquear a la población. (Fuente: PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up