Asumirá nuevos retos la primera presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-06 19:14:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa

Naciones Unidas, 6 jun (RHC) La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, asumirá próximamente como la primera mujer latinoamericana presidenta de la Asamblea General de la ONU y ya desde hoy vislumbra los retos del 73 período de sesiones.

Según dijo a la prensa, la sesión 73 del mayor organismo de Naciones Unidas será el año de la implementación de las primeras reformas promovidos por el secretario general, António Guterres, y debemos hacer saber al mundo que 'somos una organización responsable'.

Este proceso de reformas supone un desafío para la canciller ecuatoriana en el tiempo de su mandato en la Asamblea General y en ese sentido, expresó su compromiso de trabajar junto a los Estados miembros.

La cuestión palestina es otro de los temas que la diplomática ecuatoriana colocó en el centro de su agenda, sobre todo en estos momentos en que Israel arrecia en sus ataques contra la nación árabe.

Maria Fernanda Espinosa manifestó su gran implicación en la lucha por la igualdad de género, el respeto a los derechos de las mujeres y especialmente, en la defensa de aquellas que han sido víctimas en conflictos armados.

El Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, el Pacto Mundial para los Refugiados, la Agenda 2030, el combate de las desigualdades, el financiamiento para el desarrollo, y la acción climática tres años después del Acuerdo de París, figuran también entre las prioridades.

Cuando la canciller e4cuatoriana asuma la presidencia de la Asamblea General de la ONU el próximo mes de septiembre, se convertirá en la primera latinoamericana en ocupar el cargo y la cuarta mujer en ese puesto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up