Campesinos guatemaltecos realizan hoy nueva marcha para exigir renuncia del presidente Morales

Editado por Julio Pérez
2018-06-12 05:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jimmy Morales, presidente de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 12 jun (RHC) El Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala (Codeca) anunció para este martes una nueva manifestación en cuatro puntos de Ciudad de Guatemala, con la intención de exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, los diputados y el esclarecimiento de los asesinatos de líderes de esa agrupación ocurridos en la última semana.

Efraín Chávez, dirigente del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), indicó que la marcha es para “exigir justicia por el asesinato de los compañeros” y para pedir la salida del gobernante, señala Telesur.

Los campesinos solicitan investigar y esclarecer los decesos de Luis Marroquín, Alejandro Hernández, Florencio Pérez y Francisco Munguía, este último el caso más reciente y quien fue asesinado por desconocidos que lo atacaron con machetes.

Los dirigentes de Codeca, en todas sus manifestaciones han pedido la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los diputados.

Esta vez insistirán en la salida del gobernante porque consideran que el gobierno no respondió a tiempo para atender a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

Igualmente, la salida de los congresistas también es otra de las solicitudes recurrentes de Codeca, ya que los señalan de corrupción.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up