Iván Duque: nuevo presidente de Colombia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-17 19:35:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Electo Iván Duque como nuevo presidente de Colombia. Foto:PL.

Bogotá, 17 jun (RHC) El candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido este domingo presidente de Colombia en la segunda vuelta de los comicios.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, al escrutar el 99,63 por ciento de las mesas electorales, el representante de la ultraderecha colombiana alcanzó 10 millones 347 mil votos para un 53,96 por ciento del sufragio.

El candidato del movimiento Colombia Humana y de la Coalición por la Paz, Gustavo Petro, obtuvo ocho millones 22 mil votos para un 41,83 por ciento de la votación.

Las autoridades locales informaron, además, que el 4,21 por ciento de los electorales votó en blanco, en tanto fueron anuladas el 1,36 por ciento de las boletas.

De los 36 millones de colombianos habilitados para el ejercicio del sufragio, acudieron a las urnas 19 millones 472 mil, para un 47 por ciento de abstencionismo.

El nuevo jefe de Estado, que asumirá el 7 de agosto próximo, obtuvo la candidatura presidencial tras coalición de los partidos de derecha Centro Democrático y el partido Conservador.

El ungido del Uribismo tiene 41 años de edad, fue senador del Centro Democrático, consultor de la Corporación Andina de Fomento y funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington entre 2001 y 2010.

Su llegada al poder es interpretada como el regreso del Uribismo al gobierno en Colombia y de los sectores de la extrema derecha que se oponen al histórico Acuerdo de Paz negociado en La Habana. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up