Japón y Estados Unidos lanzan nuevas amenazas y exigencias contra la RPDC

Editado por Julio Pérez
2018-06-18 06:07:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 18 jun (RHC) El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono, aseguró que los acuerdos suscritos entre Washington y Pyongyang, solo tendrán lugar si la República Popular y Democrática de Corea avanza en la eliminación de su arsenal nuclear.

Kono aseguró este domingo que Estados Unidos presentó a Corea del Norte 47 puntos para proceder a la desnuclearización de la península coreana, reporta Telesur.

Dijo que si Piongyang no cumple con las solicitudes preescritas "no se eliminarán las sanciones contra el país asiático".

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, aseveró que Washington solicita una desnuclearización completa y que esto comprende la eliminación completa, verificable e irreversible de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva que existan en Corea del Norte.

Kim y Trump celebraron una cumbre el pasado día 12 en Singapur, donde acordaron entablar nuevos acuerdos y relaciones que culminen en la desnuclearización de Corea del norte  y en  el cese de los ejercicios militares de las fuerzas estadounidenses en la península. 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que su país está  "examinando" la posibilidad de crear un fondo internacional para financiar la desnuclearización de Corea del Norte.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up