Avanzan nuevas conversaciones sobre diversos temas entre gobiernos de ambas Coreas

Editado por Julio Pérez
2018-06-26 05:48:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 26 jun (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RDPC) y Corea del Sur desarrollan este martes una nueva ronda de conversaciones en Panmunjom, pero con el foco puesto en estrechar la cooperación para modernizar el sistema ferroviario de la frontera.

Ese tipo de diálogos no se celebraba desde 2008 y ahora los equipos también analizarán la posible conexión de las vías entre ambos lados de la península, indica Prensa Latina.

La delegación de la RPDC la encabeza el viceministro de Ferrocarriles, Kim Yun-hyok, mientras al frente de la surcoreana está su homólogo, Kim Jeong-ryeol.

El funcionario de Seúl indicó que podría haber límites en los planes de interconexión por las sanciones impuestas al Norte, pero consideró pertinente discutir temas prácticos y proyectos para entonces implementarlos luego del cese de las medidas de castigo.

Corea del Sur y Japón apoyan la decisión de Estados Unidos de aliviar las sanciones contra Pyongyang cuando la desnuclearización esté completa, verificable e irreversible.

Desde que ambas Coreas reactivaron los contactos a principios de enero de este año, han celebrado reuniones sobre diversos tópicos de interés mutuo y con consensos positivos para normalizar sus vínculos, avanzar hacia la desnuclearización, fomentar la paz y estabilidad de la península que comparten.

Todos esos puntos lo consensuaron los líderes de los dos países en su encuentro de abril pasado.

Este jueves, Pyongyang y Seúl abordarán la colaboración en la construcción de carreteras y el próximo 4 de julio será el turno del sector forestal.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up