Denuncia Evo Morales objetivos de ataques de la derecha boliviana

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-02 21:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 2 jul (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que el verdadero objetivo de los ataques de la derecha en su país es desprestigiar al gobierno, principalmente a su mandatario indígena.

 

El jefe de Estado boliviano indicó que los políticos de derecha pretenden destrozar su imagen, con un plan bajo la conducción de la embajada de Estados Unidos, estrategia que se utiliza contra los gobiernos progresistas.

 

En los últimos meses, grupos pagados han protestado en diversos actos donde ha estado el presidente y el vicepresidente de Bolivia, acciones que pretenden desestabilizar el país, para dejar el poder en manos de la derecha.

 

Igualmente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció las acciones de Estados Unidos en pos de convencer a gobiernos de Sudamérica para intervenir en Venezuela, en sus intentos por derrocar la Revolución Bolivariana y al mandatario Nicolás Maduro.

 

En conferencia de prensa, Evo Morales precisó que la visita por la región del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, estuvo basada en la estrategia de crear alianzas con naciones suramericanas para interceder y establecer sanciones al país venezolano.

 

La autoridad norteamericana inició la semana pasada su tercera gira por Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales en materia de seguridad y economía con Brasil, Guatemala y Ecuador, publicaron medios locales.

 

Por su parte, el mandatario boliviano comentó que el presidente estadounidense, Donald Trump, planteó al menos a seis mandatarios, en una reunión de jefes de Estado de la Organización de Naciones Unidas en 2007, la intención de intervenir militarmente a Venezuela.

 

Puntualizó Morales que esos presidentes de derecha se opusieron y rechazaron tal propuesta, lo cual significó un gran fracaso para los intentos de EE.UU.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up