Operación de rescate de los niños en Tailandia transcurre mejor de lo esperado (+Video)

Editado por Maite González Martínez
2018-07-08 08:17:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/El Periódico.

Bangkok, 8 jul (RHC) Las autoridades de Tailandia dieron comienzo este domingo a la complicada labor de rescate de los niños que llevan más de dos semanas atrapados en una cueva del norte del país.

En la operación toman parte 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses). Los rescatistas entraron en la cueva a las 3:00 UTC de este día

“Podemos decir que todos (los buceadores) son estrellas internacionales y que seleccionamos a cinco de nuestros mejores que pueden trabajar con ellos”, dijo el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, citado por el diario inglés The Guardian.

Imagen/RT

Se prevé que cada niño deje la cueva junto a dos buzos, de manera gradual, por lo cual el salvamento podría tomar hasta dos días.

Hasta el momento, seis de las 13 personas atrapadas en la cueva de Tham Luang han sido rescatadas. Uno de los funcionarios tailandeses que encabeza la maniobra de rescate de los niños asegura que la operación está yendo mejor de lo esperado.

La próxima fase comenzará dentro de 10-20 horas, agregó el funcionario. Según sus palabras, primeramente los rescatistas han sacado a la superficie a los niños que se encuentran mejor.

Los niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron el 23 de junio, luego de que decidieran explorar la cueva de Tham Luang, en el norte del país. Una vez dentro, las lluvias torrenciales comenzaron a llenar las cavidades de la cueva y obligaron al grupo a refugiarse más adentro.

Sin alimento sólido, debieron beber el agua que goteaba de las paredes hasta que fueron encontrados el 2 de julio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up