Siguen en huelga de hambre cinco palestinos en cárceles de Israel en la Cisjordania

Editado por Julio Pérez
2018-07-10 06:18:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cisjordania,10 jul (RHC) Cinco palestinos presos continúan en huelga de hambre en reclamo a mejores condiciones de encarcelamiento.

Ellos se encuentran recluidos en condición de prisión administrativa, en la cárcel israelí Ofer, en la ocupada Cisjordania. Dicha condición permite recluir a los sospechosos de delitos sin necesidad de iniciar un proceso judicial, señala Telesur.

Para el derecho internacional, este tipo de detención es permitida solo en caso de emergencia y situaciones excepcionales.

La medida de protesta comenzó luego de que las autoridades carcelaria se negaran a cumplir con la promesa de "reconsiderar el tema de la detención administrativa y discutirlo con los representantes de los prisioneros en una sesión amplia", informó el Comité Palestino de Asuntos de los Presos.

El comité ya había anunciado en junio pasado que se aproximaría una huelga de 500 palestinos presos en cárceles israelíes, por lo que es posible que el número de huelguistas aumente.

En abril de 2017, miles de palestinos detenidos iniciaron una huelga de hambre conocida como Huelga de la Libertad y Dignidad, con el objetivo de mejorar sus condiciones carcelarias y contra la detención administrativa.

 

(Telesur9



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up