Prisioneros palestinos comienzan huelga de hambre en cárceles israelíes

Editado por Maite González
2022-09-25 06:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

30 palestinos en huelga de hambre por detención sin cargos. HispanTV

Ramala, 25 sep (RHC) Un grupo de 30 palestinos encarcelados en prisiones israelíes, sin juicio ni cargos, inició este sábado una huelga de hambre en reclamo de su liberación.

Los detenidos son miembros y simpatizantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.

Según el portavoz de la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros, Hassan Abd Rabbo, los huelguistas rechazan su reclusión bajo la política conocida como detención administrativa.

Ese procedimiento es utilizado por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar de tres a seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Sistemáticamente numerosos detenidos bajo esa norma inician huelgas de hambre por tiempo indefinido para llamar la atención sobre sus casos y forzar a las autoridades israelíes a liberarlos.

Los palestinos y los grupos de derechos humanos denuncian que la detención administrativa viola el debido proceso judicial porque permite no presentar pruebas contra los presos mientras permanecen detenidos durante largos períodos sin ser acusados, juzgados o condenados.

Recientemente, cuatro organizaciones no gubernamentales revelaron que las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a tres mil 873 palestinos en el primer semestre de 2022.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up