Conmemoró Evo Morales el aniversario del natalicio de Mercedes Sosa

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-10 20:12:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cantautora argentina Mercedes Sosa

La Paz, 10 jul (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, conmemoró el aniversario 83 del natalicio de la cantautora argentina Mercedes Sosa, comprometida con causas políticas y sociales, que falleció en octubre de 2009.

Nuestro homenaje por el natalicio de nuestra hermana Mercedes Sosa. Cantora del pueblo, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.


Conocida como la Negra, Sosa popularizó zambas, chacareras, milongas y tonadas en las décadas de 1970 y 1980 en Latinoamérica y el mundo, que la hicieron ser considerada como la mayor exponente del folclor argentino.

Fue perseguida por la dictadura y por el neoliberalismo. Su voz es la voz del continente. Nuestro profundo reconocimiento a su legado, complementó Morales. Sosa, nacida en julio de 1935, se distinguió por su potente voz y sus temas, muchos de alto contenido social.

Su afinidad con tendencias izquierdistas y a su afiliación al Partido Comunista argentino provocaron su vida en el exilio durante la etapa dictatorial de esa nación sudamericana entre 1976-1983.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up