Bolivia: Ministros de Educación debatirán sobre políticas de formación

Editado por Martha Ríos
2018-07-23 15:52:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Educación inclusiva, calidad de la educación, formación de los maestros y el derecho a los maestros son temas que se analizarán en la cita. Foto: Archivo

La Habana, 23 jul (RHC) Los ministros de Educación de América Latina y el Caribe se reúnen a partir de este 23 de julio y hasta el próximo día 26, en la ciudad boliviana de Cochabamba, con el propósito de debatir y revisar las políticas de formación para avanzar en la regionalización de la Agenda de Educación 2030 de desarrollo sostenible.

El encuentro es convocado por el Ministerio de Educación del país andino-amazónico en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los participantes plantearán propuestas con una perspectiva innovadora e intersectorial para cada uno de los temas a analizar.

El titular anfitrión, Roberto Aguilar, informó que han arribado 29 delegaciones de las 36 que estarán presentes.

Dijo que la inauguración de la reunión internacional se realizará este martes por la noche y seguidamente el día 25 comenzarán las plenarias.

"Durante la cita se tratará sobre educación inclusiva, calidad de la educación, formación de los maestros y el derecho a los maestros", apuntó Aguilar.

Añadió que los resultados de los debates se plasmarán en la Hoja de Ruta de América Latina y el Caribe para la implementación del objetivo de desarrollo sostenible. (Fuente: TeleSur)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up