Ministro cubano de Educación Superior visita la Unesco

Editado por Martha Ríos
2018-05-22 15:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Saborido invitó a su interlocutora a participar en el Congreso Internacional 'Universidad 2020', en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 22 may (RHC) El titular cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, realizó este 22 de mayo una visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, donde dialogó con Stefannia Giannini, subdirectora general para el Sector de Educación.

El ministro reafirmó el apoyo y compromiso de la mayor isla de Las Antillas para continuar trabajando de conjunto con la organización en el cumplimiento de las metas educativas, y resaltó el importante papel que esta desempeña en la coordinación del objetivo de desarrollo sostenible en el sector.

Por su parte, Giannini destacó el liderazgo de Cuba en la región latinoamericana y caribeña para la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y reconoció su labor en este ámbito.

Ambas delegaciones conversaron acerca del sistema de estudios universitarios en Cuba, el fomento del aprendizaje de la lengua inglesa y francesa, del uso de las nuevas tecnologías en la formación universitaria, entre otros temas.

Saborido invitó a su interlocutora a participar en el Congreso Internacional 'Universidad 2020', en La Habana, lo cual ésta agradeció.

Acompañaron al ministro, la embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo; la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Educación Superior, María Victoria Villavicencio; y la tercera secretaria de la Delegación Permanente, Laura Moriña Medina.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up