Bolivia: Gobierno invierte recursos para desarrollar la educación

Editado por Martha Ríos
2017-10-16 15:48:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desde el 2006 que Morales llegó al poder fueron construidas miles de escuelas en la nación andino-amazónica. Foto: Archivo

La Paz, 16 oct (RHC) El gobierno nacional invierte en el desarrollo de la educación al entregar de manera gratuita más de cinco mil computadoras a estudiantes del departamento de Chuquisaca, aseguró este 16 de octubre, el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En la ceremonia, se refirió a la importancia del conocimiento para el progreso del país en lo social, político y económico. "Educación es liberación", enfatizó el dignatario.

Dijo que las portátiles, de producción nacional, incluyen cada una cerca de dos mil libros digitales entre diccionarios y textos de consultas para garantizar el acceso de los estudiantes a volúmenes imprescindibles en el proceso de aprendizaje.

En los 11 años de gestión del primer mandatario indígena de Bolivia, más de un millón de bolivianos aprendió a leer y escribir, por lo que la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 por ciento a 2,9, la más baja en la historia del país.

Desde el 2006 que Morales llegó al poder fueron construidas miles de escuelas en la nación andino-amazónica, y se invirtieron millones de dólares para el desarrollo del sector en sus diferentes niveles.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up